top of page

Devocional | El Amor de Cristo nos obliga.

¿Qué revelan tus acciones acerca de lo que Cristo significa para ti?

2º de Corintios 5:14-16 Porque el amor de Cristo nos "constriñe", [apremia, urge, empuja, presiona, controla, obliga] pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

¿Cuánto de ti es de Cristo?

¿Cuánto de ti vive para Cristo? ¿Qué significa Cristo para ti? ¿Qué revelan tus acciones acerca de lo que Cristo significa para ti? Una cosa es lo que decimos valorar con la boca, y otra cosas son los hechos que revelan lo que de verdad nosotros valoramos. Lo que tú valoras, no es lo que tu dices que valora. Lo que tu valoras es lo que te controla, te controla tal manera que tus hechos revelan y manifiestan lo que de verdad tú valoras.

El principio motivador de toda nuestra conducta y de todo lo que decimos y hacemos, el principio que nos "apremia", nos "controla", que nos obliga, Este término significa "sostener firmemente junto". El amor que controla nuestras opciones y acciones, es el amor de Cristo, el amor de Cristo por cada uno de nosotros es lo que nos empuja a vivir como Él, y a andar como Él anduvo.

El amor de Cristo por nosotros manda a una acción apropiada, en este caso muerte a las ambiciones egoístas y estilo de vida.

Todos los que estamos unidos a Cristo por fe (unión simbolizada en el bautismo Romanos 6:3-11), con Él murieron legalmente y espiritualmente, y con Él están crucificados. ¡La salvación es gratis, pero el vivir como Cristo cuesta todo loque somos y lo que tenemos (Gálatas 2:20, 5:24). Los que hemos creído que Cristo murió por nosotros y que su muerte y su resurrección nos han dado vida, una nueva vida, esa vida la hemos de vivir sin egoísmo, sin levadura, para su gloria y al servicio de nuestro prójimo.

Así como nos identificamos con Su muerte, también debemos ser identificados con Su vida sacrificial por otros (ver; 1ra. de Juan 3:16). Una vida egoísta auto-centrada es inapropiada para creyentes comprados con la sangre de Cristo.

La entrada a la nueva vida que sucede por fe en Cristo involucra muerte en otro sentido. Es el cortar la naturaleza humana de sus viejos modos y principios de existencia, en otras palabras es muerte al pecado. Así como en la disolución física el cuerpo deja de sentir, el corazón deja delatir, las manos dejan de trabajar y el pie de caminar, así en esta muerte mística, el cuerpo y todos los miembros no deben ser más esclavos al pecado; la misma brecha o separación se debe de hacer entre el cristiano y el pecado así como hay entre un hombre muerto y el mundo externo endonde vivía y se movía y tiene su ser.

Esta muerte está relacionada a la crucifixión de Cristo, quien "murió por el pecado". El creyente es bautizado en la muerte de Cristo, muere con Cristo, se conforta con Su muerte, es crucificado con Cristo (Romanos 6:5; 2da. de Romanos 6:5;Gálatas 2:19, 20; Colosenses 2:20, 3:3) De manera que nosotros habiendo sidos regenerado "nacidos de nuevo" ya no debemos juzgar por las apariencias exteriores, porque ya no conocemos a nadie según la carne. Jesús ha cambiado todas las áreas de la evaluación. Los estándares humanos son ahora inadecuados como medio para juzgar

Ya no andamos según la carne, porque hemos pasado de muerte a vida por el Espíritu "Somo espirituales".

(Regeneración; palingenesias) Palin: nuevamente, otra vez Genesis: origen, nacimiento La regeneración tiene como su idea básica nacer de nuevo o ser restaurado.

La regeneración o nuevo nacimiento es el cambio de naturaleza producido por el Espíritu Santo en el hombre, al que le comunica una vida nueva. La regeneración es el cambio espiritual realizado en los corazones de las personas en las que su naturaleza pecaminosa inherente es cambiada y por la que ellas son capacitadas a responder a Dios en fe. La regeneración es, por lo tanto, un acto de Dios a través de la agencia inmediata del Espíritu Santo operativo en el ser humano (Colosenses 2:13), originando en él una nueva dimensión de vida moral, una resurrección a nueva vida en Cristo Salmos 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

La vida y muerte de Cristo inauguró una nueva era. Todo es diferente a la luz de Él (Gálatas 3:28; Colosenses 3:11).

Gálatas 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

"Los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos"

Entonces, si vivimos por el Espíritu andemos según el Espíritu, el resultado, el fruto o evidencia, es la obra continúa del Espíritu en nosotros, quién produce el carácter de Cristo en nosotros, es la pura consecuencia de la morada del Espíritu Santo en nosotros "el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley". (Gálatas 5:22-23).

Búsqueda por Etiquetas
No hay etiquetas aún.
Sigue "HERMENEUTIKO"
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page