top of page

Devocional | Una vida de esperanza.

1º de Timoteo 6:7 Nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. (Job 1:21, Proverbios 27:24, Eclesiastés 5:15-16, Lucas 12:20-21)

Tito 1:2 con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos,

Colosenses 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Una vida de esperanza

Como un viajero, el hombre va caminando, guiado por sus ambiciones o sus deseos, pero empujado, inexorablemente, por las agujas del tiempo. Espera un futuro cada vez mejor y lucha por alcanzar sus objetivos de felicidad.

La riqueza, el prestigio, la posición y el poder en este mundo no son las prioridades de Dios para nosotros (1 Corintios 1:26-29). En cuanto al estado económico, académico y social, la mayoría de los cristianos no procede de las clases privilegiadas. Claramente, entonces, una vida abundante no consiste de una abundancia de cosas materiales.

"Los jóvenes se impacientan por ser grandes para <<hacer su vida>> y llevar las riendas de sus prometedor futuro".

comienzan a tener visiones de casas lujosas, coches caros, cruceros en todo el mundo, y más dinero del que pueden gastar... (Mateo 16:26, Marcos 8:37, Salmos 49:7-8).

"Los adultos esperan la jubilación y disfrutar para aprovechar al máximo el fruto de su esfuerzo".

"Las personas mayores hojean con nostalgia la agenda del tiempo... Al hacer el balance"... ¡Cuántas promesas olvidadas, amistades rotas, sonrisas borradas...! ¡Cuántas desilusiones y tiempo perdido!

¿Sólo queda la certeza de un final sin retorno? ¡NO!

¿Entonces hay una esperanza? ¡SÍ!

¡Sí, hay una buena noticia!

Jesús vino para darnos "vida abundante y eterna", para darnos una esperanza segura y firme. Por medio de Él, los creyentes son reconociliados con Dios (Romanos 5:1, Colosenses 1:15-23), quien se da a conocer como su Padre, y les asegura un lugar en su propia casa.

Esta palabra "abundante" en griego es perisson, significando "excesivamente, altamente, más allá de la medida, más, superfluo, una cantidad tan abundante como para ser considerablemente más de lo que uno esperaría o anticiparía".

En definitiva, Jesús nos promete una vida mucho mejor de la que nos podríamos imaginar, un concepto que nos recuerda de 1 Corintios 2:9: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.".

El apóstol Pablo nos dice que Dios es capaz de “hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos”, y lo hace por Su poder, un poder que está obrando dentro de nosotros si le pertenecemos a Él (Efesios 3:20).

Sí, Jesús compró un lugar para cada uno de los que creemos en Él, a un precio muy alto, al costo de su propia vida; por eso puede afirmar categóricamente; "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27), pero es necesario creer y aceptar ese regalo que Él hace, regalo gratuito y definitivo. Cree y Acepta que fue por nosotros, por mí personalmente, y por tí, que Jesús murió y resucitó.

!Cree ahora y vivirás con una nueva esperanza!

"La esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado". ( Romanos 5:5).

Ven a Cristo con arrepentimiento y fe y serás salvo.

Búsqueda por Etiquetas
No hay etiquetas aún.
Sigue "HERMENEUTIKO"
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page