top of page

Devocional | Orar en el nombre de Jesús.

Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

¿Qué significa orar en nombre de Jesús?

La oración es la comunicación del creyente con Dios (Hebreos 11:6), orar es hablar con Dios, comunicarle algo, expresarle algo a Dios. La oración es nuestra expresión genuina y sincera de nuestro corazón, reflejo de nuestra fe sincera. La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre (Mateo 6:6-9, Efesios 1:17, 3:14), y también a Dios el Hijo, nuestro Señor Jesucristo (Hechos 1:24 7:59, 1 Corintios 1:2, 2ª a los Corintios 12:8), pero en ninguna ocasión en el N.T. vemos que la oración vaya dirigida distintivamente al Espíritu Santo. Por cuanto El Padre está en el cielo, y el Hijo está a la diestra del Padre y el Espíritu Santo está en nosotros y con nosotros, toda oración debe ser ofrecida Dios Padre "en el nombre de Jesucristo", esto no es como un adorno a final de cada oración o la manera correcta de terminar la oración, esto quiere decir que nuestra oración tiene que estar en armonía con el carácter de Cristo y debe ser presentada con el mismo espíritu de dependencia y sumisión que guío y que lo señalo a Él, a nuestro Señor Jesucristo. Mateo 11:26 "Sí, Padre, porque así te agradó".

Pedir en el nombre de Cristo es interponer Su Obra, invocar sus meritos y la intercesión por los meritos de él, y estar en plena dependencia de los meritos de Cristo y por Su mediación , con el concejo y la ayuda necesaria del Espíritu (Romanos 8:26-27).

El Señor Jesucristo enseñó a sus discípulos a orar al Padre en Su nombre, pero no a decir; “en el nombre de Jesús como una fórmula de cortesía al final de una carta, tampoco como una fórmula mágica que obligaría a Dios a respondernos. Lo que verdaderamente importa no es decir la palabra "en el nombre de Jesús", sino el pensamiento y la fe con la cual usted se dirige en oración al Padre.

Orar en el nombre de Jesús significa hacer las peticiones siendo conscientes de que Jesús mismo podría pedir lo que tú estas pidiendo, que se son según la voluntad de Jesús.

Orar "en el nombre de Jesús" es orar por las cosas que honrarán y glorificarán a Dios el Padre por medio de Su Hijo Jesucristo, Orar "en el nombre de Jesús" implica que lo que pedimos y hablamos y hacemos está acorde con su voluntad (1 Juan 5:14-15).

Eso quiere decir que orar "en el nombre de Cristo" es orar deseando estar de acuerdo en todo con Él. Una oración no tendría que acabar con las palabras; "en el nombre de Jesús o algo equivalente, sino expresadas con el ferviente deseo de estar sometido al Señor Jesucristo.

Los Hechos 3:16 Y por la Fe en su nombre (Jesús), a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre (Jesús), y la fe que es por Él (Jesús) ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros. Los Hechos 4:7 y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué poder, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?

Su Nombre designa Su Persona, lo que Él es verdaderamente. Un nombre en la Biblia no era meramente un sustantivo para designar a una persona y ser llamada. Un nombre propio representaba quien era la persona, que lo poseía, representaba el carácter de dicha persona, Su autoridad. Tenemos el ejemplo de Abraham (padre de multitud de naciones) en Génesis 17:5, de Israel (has luchado con Dios) en Génesis 32:28, incluso el mismo nombre de Jehová (YHWH) en Éxodo 3:12-15 y de Jesús (Salvador) en Mateo 1:21, El nombre no era simplemente un título o un epíteto; incluía el carácter y la eminencia del Dios revelado para la salvación y la santificación de su pueblo. Por el nombre de Dios eran salvos, y por el nombre de Dios eran apartado.

Orar, hablar y actuar "en el nombre de Jesús" es hacer todo esto con Su autorización y confiando solamente en Él como el Hijo de Dios, como nuestro Salvador, como el Único mediador entre Dios y los hombres (Hechos 4:12, 1 Timoteo 2:5), como el Amado en quien somos aceptos delante de Dios (Efesios 1:6). Orar, hablar y actuar "en el nombre de Jesús" implica que lo que pedimos, hablamos y hacemos está acorde con Su voluntad revelada en Su Palabra (1 Juan 5:14-15). 1º de Juan 5:14-15 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. Cuando nuestras peticiones están de acuerdo con Su corazón y Su voluntad, es entonces cuando Él nos da lo que pedimos.

El éxito o el fruto (Juan 15:16), que obtendremos en nuestras oraciones todas las que pidamos con la fe en su nombre; "Para que el Padre sea glorificado en el Hijo". Este es el objetivo principal de Cristo al otorgar todo lo que pidamos en su nombre, por la gloria del Padre en el Hijo, Él hará todo cuanto le pidamos.

Sólo resta preguntarnos;

¿Es esto que pedimos para la gloria de Dios? (1 Corintios 10:31, Colosenses 3:17,23, 1 Pedro 4:11)

Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

1º de Juan 3:22-24 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1º de Juan 2:3-6 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

(Enmanuel Cruz)

Búsqueda por Etiquetas
No hay etiquetas aún.
Sigue "HERMENEUTIKO"
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page